PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONTRARRELOJ 24H EN USA

¡Queremos dar la enhorabuena a Diego Castillo Relampago!

Diego Castillo nos comenta su increíble experiencia:

Después de un año de preparativos el día 28 de Octubre llegamos, junto a Marcos Prats, en avión al Aeropuerto de San Francisco . Unos días de habituación y de turismo no consiguieron que nos adaptáramos al horario local, de modo que el jueves 2, a las 4:30h de la mañana cogíamos el coche para llegar al hotel de Borrego Springs a las 14:30h.

Al día siguiente, sin novedad a las 17h tomé la salida en World Time Trial Championship 24h, Campeonato del mundo de Contrarreloj de 24h. Dos objetivos: recorrer 720 km a una velocidad media de 30 km/h y quedar entre los 3 primeros clasificados de la categoría de 50 años o más. Según lo previsto la carrera empieza rápida. Pero yo busco mi propio ritmo, sin intentar seguir a los monstruos de 1’90 metros que dominan la prueba. La primera vuelta de 29 km la completo en 35,4 km/h, a partir de allí mantengo un ritmo exigente, aunque decreciente, para completar las primeras 3 vueltas a 32,5 km/h. Después de 6 horas y cuarto completo las primeras 7 vueltas en plena noche, llevo 203 km a 32,4 km/h. Marcos me informa de que voy tercero de la Categoría de 50 años.

Todo va perfecto. Continúo manteniendo el ritmo 378 km a 31,9 km/h; pero, en medio de la noche, a mitad de carrera, aparece un nuevo competidor en la misma categoría, no voy tercero, voy cuarto a más de una hora del tercero. Hace frió. Quedan más de 12 horas de carrera y no tiene sentido continuar. Pero, pienso en toda la gente que me está siguiendo en todo lo que he montado para llegar hasta aquí, y siendo cierto que no tiene sentido continuar, menos sentido tiene aún retirarse. De modo que continuo ya con el único objetivo de cumplir mi plan establecido: 720 km.

Enseguida amanece, mantengo un ritmo de 29 km/h por vuelta, que me permitirá, llegar fácilmente a los 720 km. Voy el 12 clasificado absoluto y puedo empezar a pensar en la posibilidad de hacer TOP TEN. De modo que intento mantener mi ritmo, voy mejorando posiciones y a falta de 3 horas, llego a ir noveno.

Empieza a hacer calor y yo disfruto de mi mejor momento, como siempre me pasa en las carreras de 24h. Incluso pienso que puedo llegar a obtener el 8 puesto (Diploma Olímpico). A falta de una hora sufro un pinchazo, me quedo atontado, apenas puedo bajar de la bici, mantenerme en pié, mis manos no coordinan, después de 15 agónicos minutos consigo reparar la rueda trasera y continuar la marcha. Voy décimo y sólo
me queda mantener lo que tengo. Así acabo la carrera.

¡Satisfecho con nuestro Décimo puesto mundial!.

Acerca de Club Ciclista Binéfar 2010

Club de ciclismo - BINEFAR
Esta entrada fue publicada en Rutas de carretera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s