El domingo 16 de Julio, el Club Ciclista Binéfar se desplazó hasta la localidad de Lanaja para disputar la V Bandido Cucaracha, una prueba de 80km y más de 1200 metros de desnivel.
Hasta seis corredores se desplazaron, Jairo Castello y Roberto Pena, que realizaron el recorrido en 3 h 20 minutos, ocuparon los puestos 21 y 22 de la general, Marcos Camón y Diego Malagón que realizaron el recorrido en 4 h 40 minutos y ocuparon los puestos 108 y 109, y Jordi Gorina que tras unos fallos con el GPS finalizó la carrera en 4 h 45 minutos, ocupando la posición 112. Por otra parte Carlos Ariño, terminó haciendo la corta de 45 km debido a que el corte de tiempo le impidió continuar para completar la marcha larga.
El mejor puesto a nivel local era para Andrés Siso, que finalizó el recorrido en 2 h y 55 minutos, finalizando 2º en la general y en su categoría.
La carrera comenzó sin muchos incidentes para los corredores binefarenses, la dupla de Jairo y Roberto comenzó fuerte con el grupo de cabeza hasta el km 65 cuando unos duros senderos y el calor provocaron descolgarse del grupo, pese a esto, terminaron a tan solo 25 minutos del primero.
En posiciones más retrasadas comenzaban Diego, Carlos, Jordi y Marcos. Tras abandonar unos kilómetros neutralizados Jordi era el primero en abandonar el grupo de los cuatro imponiendo un buen ritmo, que se vio frustrado por un despiste a la hora de tomar un camino lo que le llevo a perder al grupo de 3 y terminar a 5 minutos de ellos. Por otra parte, Carlos en el km 34 sufrió una rotura de cadena que pudo arreglar, pese a ello, el tiempo perdido hizo que al llegar al punto de control del km 45, sufriera el abandono por no poder superar el corte de tiempo. La dupla de Diego y Marcos continuó hasta el final terminando a 1 hora y 47 minutos del vencedor de la prueba.
Finalizar agradeciendo a la organización el buen trabajo realizado y a la gran cantidad de voluntarios que sufrieron el calor para que los ciclistas pudieran tener puntos de avituallamiento y guías en todo momento.