Participación en el Trofeo Félix Rodríguez de Calatorao.

El domingo 7 de mayo se disputaba el gran premio Félix Rodríguez de Calatorao en categoría cadete y máster.  En la categoría cadete teníamos a nuestro benjamín David Zueras (corriendo con el equipo vive de Huesca) y nos contaba que 42 km con el cuchillo en la boca era la mejor definición de la carrera.

El circuito era de unos 10 kilómetros y prácticamente llano, aunque había algún repecho al 5% donde se sufría cazando corredores que intentaban fuga. Ataques continuos hasta que hubo que apretar bastante del kilómetro 20 al 30 para cortar la fuga.
La última vuelta fue agónica, había que pelearla al sprint, David entró en el puesto 14 de 29 corredores con una velocidad media 39,2 km/h.

David: “He de decir que acabé bastante contento por haber aguantado en el pelotón y haber dado guerra. Veo las próximas carreras con optimismo, me siento motivado, aunque las tres siguientes en Navarra son duras, pero voy a dar lo mejor de mi.”

En la categoría máster teníamos a Raúl Gómez y Manuel Zueras.

Raúl Gómez comenzaba en el km 35 una escapada con otros 4 corredores donde no tuvo mucho éxito debido a que en el km 45 había un sprint especial donde los equipos de los sprinters echaban abajo esa escapada. Tras disputarse ese sprint se hizo una escapada de 6 corredores que comenzaban una andadura larga hasta meta.  A los 10 km arrancaron otros 15 corredores donde Raúl consiguió llegar y dar caza a esos 6 escapados con esfuerzo y entendimiento consiguieron llegar a meta tras 85 km y media de 43,3 km/h obteniendo el 3º puesto de la general y 2º de la categoría máster 40.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Por otro lado Manuel Zueras que corría en la categoría M50 que disputando su primera carrera máster no pudo terminar debido al fuerte ritmo.

Acerca de Club Ciclista Binéfar 2010

Club de ciclismo - BINEFAR
Esta entrada fue publicada en Rutas de carretera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s